Como montar un negocio en internet con poco dinero y mucha ilusión

Una gran cantidad de emprendedores se preguntan si crear un blog de un tema específico puede ser rentable. El modelo de negocio en internet basado en la venta de publicidad no es de los más fáciles, pero, no obstante, es posible conseguir vivir de ello. En esta ocasión vamos a analizar el caso del portal online «Ipadizate», un claro ejemplo de cómo con mucha disciplina y esfuerzo se puede obtener un negocio rentable en tan solo un año.

Hacer

“Hacer crecer un negocio depende de ti. Si miras al resto, que sea por admiración”


Daniel Peris, responsable del portal, nos proporcionará información que seguramente motivará a otros emprendedores para montar un blog sobre su tema preferido y que eso se convierta en una fuente de ingresos estable.

Ipadizate -www.ipadizate.es- es el portal web sobre iPad en español líder en el mundo. Aparte del portal, iPadizate está compuesto por grandes comunidades (Twitter y Facebook) muy dinamizadas en las que el protagonista es, aparte del iPad, el usuario del mismo.

Detectar la oportunidad de negocio

El proyecto nació a principios del año 2010. La idea le surgió a su fundador cuando vio el anuncio del famoso Tablet de Apple. A partir de ese instante, detectó la oportunidad de crear un portal específico sobre el tema. Se percató de que no existía nada parecido y apostó por crear este portal, basado en un tema muy demandado por los internautas.

En un primer momento, Daniel era el único integrante del proyecto. Sin embargo, a día de hoy, iPadizate está compuesto por un programador, varios redactores de contenido y dinamizadores sociales. Todos ellos, asegura, «grandes amigos».

Ipadizate recibe una media de 1, 2 millones de visitas al mes procedentes de todo el mundo. Como dato de interés, señalar que casi el 50% del tráfico proviene de dispositivos iPad. En cuanto a ingresos, el portal es tremendamente rentable, generando unos ingresos nada desdeñables. Además, los beneficios no han sido solo económicos: iPadizate le ha abierto muchas puertas profesionales a su fundador, Daniel Peris, como conferencista y formador en temas de negocios en internet.

Las fuentes de ingresos de iPadizate vienen dadas por campañas con anunciante directo (banners, posts, tweets), campañas con agencias (banners, posts, tweets), anuncios de Google Adsense, afiliación con la Apple App Store y publicidad contextual a través de la herramienta HotWords.

La única inversión económica de Daniel Peris fue la compra del dominio y hosting. A eso le fue sumando su tiempo libre. Daniel nos cuenta que todas las mañanas, bien temprano (antes de ir a su trabajo), buscaba artículos en inglés e italiano sobre el Ipad y los traducía y publicaba en Ipadizate. Tenía la meta de publicar unos 4 artículos diarios. Con esa disciplina editorial, poco a poco fue creciendo en visitas a través de los buscadores.

El proceso de creación del site fue sencillo. En un primer momento iPadizate era un blog creado con el gestor de contenidos WordPress con una plantilla muy básica. Con el paso del tiempo, iPadizate ha ido evolucionando hasta ser una plataforma de contenidos más completa y robusta.

En iPadizate llevan a cabo diferentes estrategias para captación de tráfico. Entre ellas están el posicionamiento natural en buscadores (SEO), el Social Media, Content Marketing, colaboraciones con grandes marcas o sorteos con grandes anunciantes. Además, desde hace poco están centrados en la difusión de la marca a través de la App Store gracias a Apps que llevan el sello iPadizate.

Lo aprendido y el futuro de Ipadizate

Daniel peris considera que equivocarse es necesario para aprender. Así, aconseja a los nuevos emprendedores «ser constantes, ser los primeros y rodearse de los mejores».

Daniel afirma que el futuro de iPadizate depende de Apple y de sus usuarios. «Cuantos más iPad haya por el mundo, mejor funcionará iPadizate. A primera vista el futuro es muy esperanzador ya que el iPad es el tablet más vendido con diferencia, y pasará mucho tiempo hasta que deje de serlo… Si es que pasa algún día».

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online

Entrevista concedida por Daniel Peris, fundador de Ipadizate y de la agencia de marketing online «Miss Conversion»

Fuente:
http://www.abc.es/20120827/local-comunidad-valenciana/abci-gosende-ipadizate-exito-201208271826.html

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